1- ¿Qué se requiere para casarse por la Iglesia?
Ser cristiano, estar bautizado y ser creyente.
Tener intención expresa de que vuestro matrimonio sea un SACRAMENTO, conforme lo entiende y celebra la Iglesia
2.- La preparación del matrimonio incluye
Cursillo prematrimonial, para orientaros, hablad siempre antes con vuestro párroco.
Expediente matrimonial que se tramitará en cualquiera de vuestras parroquias, si sois los dos de la Diócesis de Getafe. Dicho expediente deberá ser solicitado con al menos cuatro meses antes de la fecha de la boda.
3.- Documentos para el expediente matrimonial
Partidas de bautismo, legalizadas si fuisteis bautizados en otra diócesis, como por ejemplo Madrid.
Fotocopia de la hoja donde estéis inscritos en el Libro de Familia de vuestros padres, o Partidas de Nacimiento.
Certificado de Amonestaciones de quien corresponda.
Certificado del cursillo prematrimonial.
Fotocopia de los D.N.I.
Si alguno sois menores de edad: Dispensa de Impedimento de Edad dada ante el Juez. O bien, emancipación ante notario.
Para segundas nupcias: Certificado de Defunción del cónyuge anterior.
4.- Firma del expediente
Una vez entregados los documentos indicados en la Parroquia, debereis asistir, previa cita, los novios. Dos testigos, mayores de 18 años, hombre o mujer, familiar o no, que os conozcan a ambos contrayentes, provistos de D.N.I.
Abono de las tasas correspondientes:-
Partida de Bautismo ……………………………………….8,00 Euros-
Expediente matrimonial ……….…………………………..50,00 Euros-
Medio expediente matrimonial ……………………………25,00 Euros
5.- Preparacion de la celebración litúrgica
Unos días antes con el sacerdote que vaya a presidir, previa cita, prepararéis la forma de hacer la celebración en la Ermita, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.
La Confesión es la mejor preparación para celebrar el Sacramento del Matrimonio que se debe recibir en gracia de Dios, y así poder dar este paso tan importante en paz con Dios, con los demás y con vosotros mismos, Es la mejor forma de celebrar el amor.
6.- La celebración
EL Sacramento del Matrimonio se celebra según lo establece la Iglesia en su Ritual.
El Acta la firman los contrayentes, los padrinos, dos testigos presentes en el enlace y el Sacerdote que lo ha bendecido.
Terminada la boda, los recién casados recibiréis la Certificación Eclesiástica del Matrimonio, que debéis llevar al Registro Civil, donde os entregarán el Libro de Familia.
7.- Fotógrafos en el templo
La Ermita busca que la celebración del sacramento del matrimonio sea el centro del acontecimiento de la boda. En sintonía con otros templos, también monumentos artísticos, dada la variedad de parejas de novios y con carácter general, Os recomendamos al fotógrafo habitual de la Ermita.
Esta hermandad trabaja habitualmente con él, y su profesionalidad y gran experiencia, nos da entera confianza para poder ofreceros su servicio (cuando contacteis con él,decidle que os casais en la Ermita de Móstoles)
8.- Aportación económica
Para hacer efectiva la reserva es obligatorio el depósito de 50 euros.
Os pedimos una aportación de 230,00 €. Esta cantidad incluye: el adorno del templo y las flores.
Una aportación a la Hermandad con la que colaboráis en los gastos de mantenimiento de la Ermita y de consumo de las instalaciones.
9.- Coral y órgano
La ermita dispone de un organista, podréis contratar sus servicios en el despacho parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. La cantidad a aportar por ello no se incluye en la que se realiza al inscribir la boda